Home / DESARROLLO ENDOGENO / Inicia Primera Fase del Sistema Nacional de Ingreso 2017

Inicia Primera Fase del Sistema Nacional de Ingreso 2017

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Universitaria, correspondiente a este año 2017, inicia su fase de registro este jueves 02 de marzo.

El SNI está dirigido a estudiantes del último año de educación media (general y técnica)  y bachilleres que no han sido asignados en alguna Institución de Educación Universitaria, de modo de garantizar a estos jóvenes la oportunidad de profesionalizarse.

En esta primera fase de Registro cada Plantel designa un profesor responsable, quien, además de orientar a los estudiantes sobre este sistema, debe cargar la información académica de los alumnos,  incluyendo los correos electrónicos de los estudiantes.

Una vez que el profesor responsable cargue la referida información, el estudiante recibe un mensaje electrónico, donde se le indica la contraseña con la cual accederá al SNI, a través de la dirección http://ingreso.opsu.gob.ve, ahí  formalizará su registro, completando sus datos  personales y socioeconómicos, además de decidir si optará por un cupo en una carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) en alguna Institución de Educación Universitaria, o si solamente desea obtener el Certificado de Participación en el SNI.

En caso de optar por un cupo debe seleccionar las seis opciones de estudios universitarios de su preferencia. En el caso de la población bachiller el participante debe registrarse a través de la misma dirección electrónica, verificar que sus notas estén debidamente cargadas, y de ser correctas validarlas a través de la opción aceptar.

Si las notas del aspirante presentan alguna inconsistencia o no están cargadas debe registrarlas en el sistema y asistir, con las Notas Certificadas, a la sede de la Opsu o a la Unidad Territorial (Fundacite) más cercana a su domicilio. Una vez validadas las notas, el bachiller recibe en su correo electrónico un mensaje con su contraseña, que le permitirá ingresar al Sistema y registrarse.

Esta primera fase, de las tres que incluye el Sistema, se extenderá hasta finales del mes de abril. El Sistema Nacional de Ingreso Universitario es un proceso gratuito y  requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna Institución de Educación Universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.

image_pdf

Sobre portal_admin

Promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representado, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MPPCTII según lo previsto en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.