Home / ULTIMAS NOTICAS / Satélite Simón Bolívar: 8 años fortaleciendo las telecomunicaciones en Venezuela

Satélite Simón Bolívar: 8 años fortaleciendo las telecomunicaciones en Venezuela

instagram-photo-by-abae_bmjnp1cjqwv-jpgEl 29 de octubre del año 2008, se hizo oficialmente el lanzamiento del primer satélite de la Patria, el Satélite Simón Bolívar.

Gracias al Comandante Hugo Chávez y a la cooperación China-Venezuela, el VENESAT-1, fue lanzado desde el Centro de Satélites de Xichang, marcando un hito en la historia de nuestra patria.

Este satélite de telecomunicaciones, hoy en día es controlado por técnicos y especialistas venezolanos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales desde los llanos de Guárico y presta múltiples servicios de telecomunicaciones para toda Venezuela, tanto en transmisión de televisión, telefonía, internet, tele medicina y tele educación, dándonos un nuevo espacio de soberanía y democratización del acceso a las telecomunicaciones.


FUENTE: MPPEUCT

image_pdf

Sobre portal_admin

Promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representado, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MPPCTII según lo previsto en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
x

Check Also

JURAMENTACION DEL EQUIPO MUNICIPAL Y PARROQUIAL DE LA GMAS BARINAS