Home / ULTIMAS NOTICAS / 105 unidades productivas incorporadas en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano

105 unidades productivas incorporadas en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano

Aimg-prin350

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que, solo en seis días de haberse activado la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, ya se han incorporado de 105 unidades productivas del sector agroalimentario.

“Estamos concentrando todo el esfuerzo, cada vez más, para obtener la gobernanza total del aparato productivo de nuestro país; articulando acciones emanadas de los tres principales motores: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial”, reiteró el Jefe de Estado.

Detalló, además, que de estas 105 plantas, 77 son privadas y 28 públicas. “Tenemos que lograr un nuevo mando para dar mayor y mejor respuesta en el proceso distributivo y productivo”, dijo.

El Mandatario Nacional informó que la meta es lograr la incorporación de 605 unidades productivas, para que así se comience a trabajar con un nuevo mejor sistema productivo.

Igualmente, comentó que las misiones AgroVenezuela y Alimentación se unen a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro. “El objetivo es gobernar la economía y mejorar la producción, contrarrestando así la guerra económica. Vamos a ganar esta batalla. Venezuela no es un país de mendigo y menos lo será ahora, somos un pueblo digno y victorioso”.

Dijo también que ya se tiene definido los Planes Productivos Nacionales por cada una de las plantas y, además, los planes para exportación. “De hecho el mes de julio será el mejor del año en importaciones complementarias de materia prima y de productos para el país. La idea es eliminar la dependencia y que todo lo hagamos en nuestro país, vamos a sustituir los productivos que yo sé, sin duda, podemos hacer en nuestro país”.


FUENTE: Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.07.16)

image_pdf

Sobre portal_admin

Promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representado, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MPPCTII según lo previsto en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
x

Check Also

UNES Barinas abre preinscripciones para funcionarios activos de seguridad

Hasta el 18 de noviembre de este año, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad ...