Home / ULTIMAS NOTICAS / Gobernador pone en funcionamiento en Barinas Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

Gobernador pone en funcionamiento en Barinas Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

Siguiendo los mandatos revolucionarios a fin de lograr la mayor suma de felicidad en el Pueblo, el Gobernador Adán Chávez, desde DISBASA, puso en pleno funcionamiento la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro en Barinas, para la distribución unificada de alimentos, con la cual se perfecciona el Plan Revolucionario para terminar de vencer la guerra económica y financiera.

El mandatario regional reflejó que esta Gran Misión persigue el abastecimiento para el Pueblo con soberanía, independencia y sobre todo justicia social, “que nadie tenga duda  que en Barinas, siguiendo las líneas de trabajo del Presidente Maduro, se pone en funcionamiento el abastecimiento soberano y seguro, construyendo la esperanza de un Gobierno que trabaja para resolver cualquier situación del Pueblo”.

Destacó también el Gobernador, que como parte del trabajo que se desarrolla,  este martes se realizó la distribución de Combos Patrióticos en la parroquia El Carmen, iniciando el 4to ciclo de distribución beneficiando a más de 3 mil familias, con 24,09 toneladas de alimentos.

Agregó que con los tres ciclos de distribución cumplidos hasta la fecha se ha atendido en un 100% a la población, lo cual suma 962 mil familias atendidas, con un promedio de más de un millón 300 mil personas beneficiadas a través de los tres ciclos de distribución de Combos Solidarios Patrióticos en la entidad.

“Ahora contamos con mil 500 CLAP que cubren de manera organizada todo el territorio regional, de los cuales 32 son productivos en el área agrícola para la agricultura en general,  y 167 CLAP en textiles, y otros tantos en higiene y del hogar”, dijo.

Anunció además la reapertura de alianza con Pollos Amanacu, donde DISBASA tiene una asignación de 15 mil kilos semanales, y se cuenta para una segunda asignación con 90 toneladas de azúcar, 44 toneladas de aceite y un container adicional de pollos para ser distribuidos por los CLAP, expresó el gobernador.

Detalló que en Barinas se ha reestructurado el Estado Mayor de la Ofensiva Económica, quedando constituido como Estado Mayor de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con el General Luis Arrieta Suárez, Comandante de la ZODI Barinas a la cabeza; y los vértices Producción Eficiente y Sostenible que estará coordinado por Armando Arráez y Salvador Guerrero.

Asimismo, el vértice de Distribución Eficiente está cargo de Nancy Guzmán; el vértice de Logística estará coordinado por Edilcia Milano;  Nuevo Sistema de Costos y Precios Justos a cargo de Karly Linares y Zulay Rincón; en la Nueva Organización Productiva va a estar Rossini Jáuregui; en Seguridad y Defensa estarán el General Arrieta y el Coronel Bolívar; y finalmente un vértice recién incorporado denominado Investigación y Desarrollo, que estará presidido por Arelis Oramas.


FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN /Texto: Flor Chacón / F: Marta Méndez.

image_pdf

Sobre portal_admin

Promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representado, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MPPCTII según lo previsto en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
x

Check Also

UNES Barinas abre preinscripciones para funcionarios activos de seguridad

Hasta el 18 de noviembre de este año, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad ...