Home / ULTIMAS NOTICAS / Aprobados proyectos de producción para la UPT “José Félix Ribas”

Aprobados proyectos de producción para la UPT “José Félix Ribas”

Los recursos aprobados será destinados para desarrollar la producción de bovinos,  porcinos y la siembra de cereales y hortalizas.

El Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aprobó cuatro importantes proyectos agrícolas y pecuarios para desarrollar en la Universidad Politécnica Territorial “José Félix Ribas, específicamente en el Municipio Pedraza.

En un encuentro denominado La Universidad Productiva, sostenido con estudiantes, profesores, rectores de otras casas de estudio socialistas, trabajadores y la Secretaria General de Gobierno Zenaida Gallardo, el Ministro Arreaza constató los importantes avances que se han realizado en materia de investigación y producción agrícola y pecuaria en la sede de la UPT Pedraza.

De allí, que anunciara la aprobación de recursos por 15 millones de bolívares para  la producción bovina, 10 millones para un proyecto porcino y dos proyectos para la siembra de hortalizas y cereales por 12 millones de bolívares.

En tal sentido, Efraín Ortega, Rector de la UPT “José Félix Ribas”, en el conversatorio agradeció la visita del titular de Educación Universitaria  e informó que cuentan con 676 hectáreas,  de las cuales 300 son utilizadas para la ganadería bovina, 186 hectáreas de bosque galería, 50 han sido destinadas para la siembra de arroz, 100 para maíz amarillo, 50 para plátano y 46 para producción forestal.

En sus palabras a los estudiantes, el Ministro Arreaza, instó a mantener muy presente los objetivos del Plan de la Patria para el nuevo Modelo Productivo y unificar esfuerzos entre varias universidades, “la gran apuesta del presidente Chávez fue por las Universidades Politécnicas y que se involucren con su entorno y en este caso hablamos del área agrícola”.

01.-El-Ministro-escuchó-la-descripción-de-los-Proyectos-Desarrollados-por-los-estudiantes

03.-Actualmente-se-cosechan-50-hectáreas-de-arroz-en-la-UPT-Pedraza

IMG-20160718-WA0022

IMG-20160718-WA0024

IMG-20160718-WA0027


FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN

image_pdf

Sobre portal_admin

Promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representado, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MPPCTII según lo previsto en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
x

Check Also

UNES Barinas abre preinscripciones para funcionarios activos de seguridad

Hasta el 18 de noviembre de este año, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad ...