Home / CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION / En el marco del Aniversario N°10 de FUNDACITE Barinas, se realizó la Expoferia del MPPEUCT de fiesta. ciencia, tecnología e innovación para el pueblo

En el marco del Aniversario N°10 de FUNDACITE Barinas, se realizó la Expoferia del MPPEUCT de fiesta. ciencia, tecnología e innovación para el pueblo

DSC_0080Barinas, 31/03/2016. Los habitantes de diversos municipios del estado Barinas, pudieron disfrutar de la Expoferia del MPPEUCT de fiesta. Ciencia, tecnología e innovación para el pueblo, en el marco del Aniversario N° 10 de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en el estado Barinas, FUNDACITE Barinas.

Un escenario interactivo y de espacio de encuentro entre actores sociales involucrados desde las 8:00 a.m, disfrutaron los estudiantes universitarios, docentes, empleados, obreros, productores y público en general, así como instituciones Universitarias (UNELLEZ- UPTJFR- UBV- UNEFA- UNES) y adscritas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Ipostel, Acav, Infocentro, Fundayacucho),quienes se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas Jose Felix Ribas, con la finalidad de Socializar los conocimientos populares y científicos del estado Barinas .

De igual manera el público asistente pudo disfrutar del acceso a carteles (de investigaciones y de proyectos de innovación), prototipos funcionales de innovadores y de productos de consumo (miel, café de Altamira, chorizo de cachama, frijoles, vinos, antipastos, moringa y ajíes deshidratados) presentado por productores de las Redes Socialista de Innovación Productivas y productores independientes del estado Barinas. Simultáneamente contaron con bienes de consumo para el uso común como jabones artesanales (en polvo y en pasta) en diversas variedades, todos producidos por el talento presente en el estado Barinas.

DSC_0105La inauguración inició con las palabras de la Ingeniera Arelis Oramas, Presidenta de Fundacite Barinas, recalcó que “es importante mantener la articulación interinstitucional como gabinete territorial en función del desarrollo del estado Barinas, fomentando las políticas emanadas por nuestro ente rector el MPPEUCT”.

El innovador Miguel Barón quien participó dentro del escenario de innovación con su prototipo funcional (Plato divisor artesanal para realizar engranaje), expresó que “fue muy motivante ver en un mismo espacio a diversas personas que también poseen ingenio en pro del desarrollo del país”.

De la misma forma el innovador Jesús Gruber, expuso su cartel de inventiva, considera que “el evento ratificó el talento de innovación y creatividad que tiene el pueblo de Barinas, en estos espacios podemos difundir nuestros conocimientos para producir y crear soberanía alimentaria y tecnológica. Son de vital importancia, se deben realizar constantemente para informar y motivar en ésta área”.

La Ingeniera Blanca Perez, responsable de la Sala Situacional de la UBV aseguró que “fue una excelente actividad para la divulgación de experiencias de todas las instituciones de educación universitaria propiciando el intercambio de las practicas que desarrollan, en pro de la contribución a la soberanía alimentaria”.

Por otro lado el ciudadano Luis Sosa integrante de la RSIP Apícola Ezequiel Zamora del estado Barinas, participante en la expo feria indicó que “estos eventos sirven para demostrar lo que somos capaces de hacer con los recursos disponibles y de acuerdo con los que nos brinda el Estado en calidad de apoyo, porque nuestro País es el mejor”.

Finalmente, por su parte Alba Chacón, jefa de Vinculación Social de la UNES, manifestó que “esta experiencia interinstitucional sirvió para enriquecer los conocimientos en el área de educación, agricultura, ciencia, tecnología e innovación”.


FUENTE: FUNDACITE BARINAS

image_pdf

Sobre portal_admin

Promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representado, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MPPCTII según lo previsto en la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
x

Check Also

Satélite Simón Bolívar: 8 años fortaleciendo las telecomunicaciones en Venezuela

El 29 de octubre del año 2008, se hizo oficialmente el lanzamiento del primer satélite ...